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GRAFITO FOTOGRAFÍA

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Serie de fotografías inéditas realizadas  sobre acuarela de grafito    

COLLAGES

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cintas adhesivas sobre caja 18x18x6 cm 2019 cintas adhesivas sobre papel 370 gr 23x23 cm 2019

RETROSPECTIVA

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Las series en blanco y negro de Charo Gálvez ocupan un sitio central en el conjunto de su obra porque le permiten llevar a cabo una disquisición atenta y reflexiva sobre las condiciones estructurales del proceso de pintar. Cada acción está cargada de significado en varias direcciones: representa el gesto mínimo y se encuadra en la tradición metalingüística de la pintura pura, combina un espíritu subjetivo y poético con la introspección conceptual y puede considerarse la expresión del pulso de la autora como manifestación de la conexión directa y sensual del cuerpo con los materiales y la fisicidad del medio. Rosa Queralt Historiadora y Crítica de Arte  8 tiras de papel/entrelazado/caja 18x18x2 cm 1996 4 tiras de óleo y parafina/papel entrelazadas 20x20x1cm 1996 4 espatuladas de acrílico entrelazadas/caja 17,5X17,5x6 cm 1996 óleo sobre lienzo/yeso/gasa y planchas de pizarra 110x100x3,5 cm 1994-2005 óleo y pigmento de grafito sobre papel y bastidor 180x30 cm 1995

RETROSPECTIVA, Sala d'Art Ateneu Torrellenc

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La meva pintura neix d'una necessitat d'expressió, de comunicació, és un instint, un refugi, una sortida per on poden fugir els sentiments més íntims, els més profunds, els més sincers, els més bons i potser els més dolents. La meva pintura és, de vegades, un crit... un crit mut, ofegat, insonoritzat, és un crit visual. Altres vegades és angoixa i plor i, d'altres, un somriure. Com sigui, sempre neix d'un sentiment molt arrelat, sóc jo i el que m'envolta plasmat en un suport, ja sigui paper, fusta, tela o metall, mitjançant les tècniques que pugui tenir a l'abast en aquell moment; és treballar els materials fins que l'obra i jo som una mateixa cosa, fins que arribo a sentir-me identificada amb allò que estic fent. La meva pintura és el reflex de la solitud de l'individu, és la incomprensió, és la indecisió, és la dualitat, la incertesa, l'esperança, la impotència de l'ésser humà davant seu i davant l'univers... és tot... i és el no-res. Fa 35...

NO DOOR - NO WINDOW Sala Magna CCCA Sant Boi 7/9 al 16/10 2021

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PUERTA=TRÁNSITO=MISTERIO        La puerta simboliza el lugar de paso entre dos estados, dos mundos, entre lo conocido y lo desconocido, la luz y las tinieblas, lo interior y lo exterior. La puerta tiene un valor dinámico, psicológico pues no indica únicamente un pasaje, sino que invita a atravesarlo lo que implica tomar una decisión y realizar una acción. VENTANA=RECEPTIVIDAD=ILUMINACIÓN En un espacio o vivienda, normalmente, las ventanas se abren al este, sur y oeste, ya que son huecos de recepción de luz y el norte suele ser sombrío. Los tres grados de luz que se perciben son diferentes sea la luz de oriente, mediodía o poniente, simbólicamente pertenecen a tres grados de sabiduría en las enseñanzas herméticas o de iniciación. NO DOOR - NO WINDOW izda. bastidor 90x90cm, dcha. tejido elástico tubular sobre bastidor 50x50 cm NO DOOR - NO WINDOW izda. marco de hierro 3x36x50cm fotografía 15x15cm dcha. fotografía de Can Torrens 15x15cm  NO DOOR-NO WINDOW 2021 SALA...

NO DOOR - NO WINDOW

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NO DOOR-NO WINDOW C CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía L'Hospitalet CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía L'Hospitalet CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Colera CHG   s CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Sant Julià de Vilatorta CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Sant Hilari  Sacalm CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Sant Hilari Sacalm CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Mas Torrent CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Casa Batlló CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Santa Eulàlia de Riuprimer CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Cadaqués CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Vilanova de San CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Cadaqués CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Sant Julià de Vilatorta CHG   serie nodoor-nowindow , Lisboa - Céret CHG   serie nodoor-nowindow , fotografía Narbona - Barcelona CHG   serie nodoor-nowindow , fotografí...

PPWD post pack without destination

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bastidores envueltos con tejidos tubulares translúcidos y cosidos con hilo negro PPWD postpack without destination  2001 5 0x50x3 cm c/u   En la tradición del Islam, el telar simboliza la estructura y el movimiento del universo. En el Africa del Norte, en las más humildes chozas de los macizos montañosos, el ama de casa posee un telar: dos enjulios de madera soportados por dos montantes; un marco simple… el enjulio de arriba lleva el nombre de ‘enjulio del cielo’ y el de abajo representa la tierra. Estos cuatro maderos simbolizan ya todo el universo. La tejeduría es un trabajo de creación, un alumbramiento. Cuando el tejido está terminado, la tejedora corta los hilos que lo sujetan al telar y, al hacerlo, pronuncia la fórmula de bendición que dice la comadrona al cortar el cordón umbilical del recién nacido.    Diccionario de los Símbolos Jean Chevalier-Alain Gheerbrant POSTPACK WITHOUT DESTINATION Charo Gálvez   Barcelona , 2004-03-06 Desde que tengo uso de r...