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MATERIAL'S SOUL 2024 ÓLEO/LINO ENTRELAZADO

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Exposición itinerante, Espai Carles Hac Mor en L'estació es allí, Cardedeu; Vallgrassa Centre Experimental de les Arts Material’s Soul, el alma de los materiales, bajo este título, o esta denominación me permito ir añadiendo obras a una serie que empecé en 2013 y que engloba mi trabajo, porque en el fondo mi trabajo en el campo de las artes visuales no es otro que el de insuflar un soplo de vida, dar vida, animar, conferir un ánima, alma, a los materiales que utilizo en mis obras, en mis procesos creativos, la mayoría a veces con una intervención mínima, para  que prevalezca  el alma de material sobre mi intervención, los más elaborados son las obras de pintura, muchas de las obras son obras recuperadas e intervenidas. Los diferentes materiales son como letras que me permiten elaborar mi lenguaje, los materiales son mi alfabeto . Serie óleo / lino entrelazado y plegado volúmen Serie óleo / lino plegado volúmen

CHARO GALVEZ ART: IMAGINE... PAPER

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IMAGINE  es un proyecto colectivo que integra el trabajo de diferentes artistas cuyo denominador común es la entrega mística y altruista al arte, sin hacer concesiones, cada uno con su propio lenguaje plástico, las obras, aunque diferentes, entran en una especie de diálogo místico, cada una con respecto a las otras, respetando los espacios en que conviven y dialogan. En esta primera exposición, septiembre de 2024 en Alemania, conviven las obra de  juan de andrés, cornelia königsperger, charo gálvez y silvia hornig  la idea es que en cada centro expositivo donde se lleve a cabo el proyecto se pueda invitar a algún artista del lugar e ir ampliando las colaboración entre artistas de diferentes disciplinas y tendencias. Mi propuesta para esta exposición es una serie de trabajos en papel de diferentes gramajes y calidades, la mayoría de las obras son tiras de papel, de diferentes tamaños, entrelazado y plegado, de manera que la obra se va desplegando y transformando en otra, a...

TRANSICIONES COLLAGES

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TRANSICIONES - COLLAGES - CHARO GALVEZ La verticalidad es un poderoso símbolo de ascensión y progreso relacionado con el ascetismo y la toma de conciencia de niveles superiores de conocimiento muchas veces herméticos. Es una constante en mis obras la composición con líneas y bandas verticales, en un proyecto mural esgrafiado (1986) eran ritmos de cuellos inclinados que parecían los troncos de árboles recortados entre la copa y la tierra, en la instalación BOSQUE ( 1992) la disposición de las vigas creando ritmos que son muy similares a las bandas rectilíneas e inclinadas de dibujos, collages y obras en diferentes materiales, a lo largo de mi trayectoria como artista visual, por lo que siempre se dice que cada artista repite hasta el infinito la misma obra, es como un patrón que te identifica y que repites inconscientemente. La serie de collages que propongo para esta exposición están realizados con cintas adhesivas de diferentes tipos, creando ritmos, algunos parecen espacios arquitect...

GRAFITO FOTOGRAFÍA

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Serie de fotografías inéditas realizadas  sobre acuarela de grafito    

COLLAGES

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cintas adhesivas sobre caja 18x18x6 cm 2019 cintas adhesivas sobre papel 370 gr 23x23 cm 2019

RETROSPECTIVA

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Las series en blanco y negro de Charo Gálvez ocupan un sitio central en el conjunto de su obra porque le permiten llevar a cabo una disquisición atenta y reflexiva sobre las condiciones estructurales del proceso de pintar. Cada acción está cargada de significado en varias direcciones: representa el gesto mínimo y se encuadra en la tradición metalingüística de la pintura pura, combina un espíritu subjetivo y poético con la introspección conceptual y puede considerarse la expresión del pulso de la autora como manifestación de la conexión directa y sensual del cuerpo con los materiales y la fisicidad del medio. Rosa Queralt Historiadora y Crítica de Arte  8 tiras de papel/entrelazado/caja 18x18x2 cm 1996 4 tiras de óleo y parafina/papel entrelazadas 20x20x1cm 1996 4 espatuladas de acrílico entrelazadas/caja 17,5X17,5x6 cm 1996 óleo sobre lienzo/yeso/gasa y planchas de pizarra 110x100x3,5 cm 1994-2005 óleo y pigmento de grafito sobre papel y bastidor 180x30 cm 1995

RETROSPECTIVA, Sala d'Art Ateneu Torrellenc

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La meva pintura neix d'una necessitat d'expressió, de comunicació, és un instint, un refugi, una sortida per on poden fugir els sentiments més íntims, els més profunds, els més sincers, els més bons i potser els més dolents. La meva pintura és, de vegades, un crit... un crit mut, ofegat, insonoritzat, és un crit visual. Altres vegades és angoixa i plor i, d'altres, un somriure. Com sigui, sempre neix d'un sentiment molt arrelat, sóc jo i el que m'envolta plasmat en un suport, ja sigui paper, fusta, tela o metall, mitjançant les tècniques que pugui tenir a l'abast en aquell moment; és treballar els materials fins que l'obra i jo som una mateixa cosa, fins que arribo a sentir-me identificada amb allò que estic fent. La meva pintura és el reflex de la solitud de l'individu, és la incomprensió, és la indecisió, és la dualitat, la incertesa, l'esperança, la impotència de l'ésser humà davant seu i davant l'univers... és tot... i és el no-res. Fa 35...